Trabajadores de Sacesa esperan que los recortes de la carga de trabajo de EADS no afecte a la firma andaluza

SEVILLA, 07 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Sacesa esperaron que los recortes de la carga de trabajo de Airbus Military --anterior EADS-CASA--, en aeronaves como el A380 o el A320, no afecte a la compañía andaluza que trabaja de forma estrecha con el consorcio europeo, aunque reconocieron la existencia de "cierta incertidumbre" en la plantilla.

Fuentes del comité de empresa informaron a Europa Press de que la compañía andaluza, especializada en fibra de carbono, trabaja para los modelos de Airbus A350, A320, A330 y A340, además de para otras compañías como Boeing, con el 787. "Todos estos proyectos sufrirán recortes en mayor o menor medida a corto plazo, lo que podría repercutir en la platilla de Sacesa", advirtieron dichas fuentes.

En este sentido, indicaron que las previsiones de la compañía pasaban por realizar contrataciones de unas 70 personas, que se redujeron a 40 y que "ahora puede que no se lleven a cabo", aunque recalcaron que "lo importante en estos momentos es consolidar el trabajo de los puestos ya existentes en Sacesa".

De este modo, se mostraron "a la espera" de mantener una reunión en la compañía, que se desarrollará previsiblemente en las próximas semanas, para que les informe de los recortes en el ritmo de trabajo y de la situación de la platilla.

Asimismo, indicaron que, por el momento, no había muchos recursos planteados para el A380, ya que "se trata de un programa con gran previsión pero que no terminaba de arrancar de forma inmediata", por lo que, aunque ahora se estaba retomando, no conllevaría "grandes reestructuraciones" en el trabajo actual de la plantilla. Además, apuntaron a otros modelos, como el CN295 o el 235, que continúan "a buen ritmo".