Tráfico pone en marcha una campaña de control de velocidad con la instalación de radares móviles en carreteras secundarias

En los primeros cuatro meses del año se tramitaron 26.005 denuncias por velocidad inadecuada, un 40% de las registradas en todo el año pasado

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy una nueva campaña especial de control de la velocidad en carreteras secundarias, que se desarrolla desde hoy hasta el próximo 27 de mayo. En Asturias se tramitaron en 2008 un total de 63.495 denuncias por exceso de velocidad. En estos cuatro primeros meses del año se llevan tramitadas un total de 26.005.

El incremento de los controles de velocidad, por parte de la Guardia Civil de Tráfico a través de la instalación de radares móviles, en carreteras convencionales de la comunidad autónoma se hará efectivo, durante estos quince días, en aquellos tramos en los que exista una mayor siniestralidad, ocasionada por infracciones en años anteriores, y en aquellas otras zonas cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

Durante esta nueva campaña especial, se van a realizar por parte de la Guardia Civil denuncias sin notificación inmediata a los infractores, y en otros casos los agentes procederán a la identificación del conductor y a la notificación "in situ" de aquellos que excedían los limites de velocidad y que por tanto van a perder puntos.

El motivo de esta nueva campaña de control de velocidad en las carreteras, que disponen de un solo carril para cada sentido de circulación, radica en que se vienen produciendo un elevado número de fallecidos en este tipo de vías. En concreto, el pasado año el 78% de los accidentes mortales se produjeron en carreteras convencionales. El número de fallecidos por velocidad inadecuada en España fueron un total del 502 personas.

Tráfico estima que si se aplica una reducción de velocidad media de circulación del 5% se producirá un descenso del 20% en los accidentes mortales, según informó a través de una nota de prensa.