Tráfico sancionó a 767 conductores asturianos por exceso de velocidad en la campaña realizada en carreteras secundarias

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico ha sancionado a 767 conductores por exceso de velocidad en el marco de la campaña realizada en las carreteras secundarias entre los días 13 y 27 de mayo. En total, se realizaron 26.253 denuncias, según informó la Dirección Provincial de Tráfico a Europa Press.

Durante la campaña se procedió a reforzar los controles de velocidad, por parte de la Guardia Civil de Tráfico, mediante la instalación de radares móviles en carreteras convencionales de la comunidad autónoma. Los radares se instalaron en aquellos tramos en los que existe una mayor siniestralidad, ocasionada por infracciones en años anteriores, y en aquellas otras zonas cuyo trazado les hace susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

El motivo de esta campaña de control de velocidad en las carreteras, que disponen de un solo carril para cada sentido de circulación, radica en el elevado número de víctimas mortales que se registra anualmente en estos tramos. En concreto, a nivel nacional el pasado año el 78% de los accidentes mortales se produjeron en carreteras convencionales. El número de fallecidos por velocidad inadecuada en España fueron un total del 502 personas.

Tráfico estima que si se aplica una reducción de velocidad media de circulación del 5% se producirá un descenso del 20% en los accidentes mortales. Fuentes de la Dirección Provincial destacaron, no obstante, que en los últimos años se ha apreciado una reducción paulatina del número de denuncias. De hecho, el número de sanciones en esta campaña fue de 2,92% con respecto a los vehículos controlados.