Transportes descarta "absolutamente" el cese de Trabada y pide al PSM que no busque excusas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría descartó "absolutamente" cesar al consejero delegado de Mintra, Jesús Trabada, aseguró que "sigue con el apoyo del Gobierno" y reclamó al Partido Socialista de Madrid (PSM) que no busque excusas para ir a los actos del 2 de mayo de la Comunidad a pesar de haber anunciado que no iba a acudir.

"El señor Trabada va a seguir en su sitio, sigue con el apoyo del Gobierno y con el apoyo de este consejero... el señor Trabada va a seguir trabajando con este consejero", indicó Echeverría después de que la portavoz socialista Maru Menéndez afirmara que cualquier normalización de la relación con la Comunidad pasará por la destitución de Trabada.

De esta manera, se manifestó Menéndez después de que Trabada dijese esta semana que el alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, estaba "castigado" sin Metro a El Casar por llamar "tonto de los cojones" a los votantes de los populares. De hecho, Menéndez supeditó la asistencia del PSM a los actos del 2 de mayo de Aguirre a que se produzca el cese de Trabada.

El consejero indicó que el tema es "totalmente absurdo, sacado de contexto" y reseñó que Trabada es "un gran profesional, un funcionario de la Comunidad de Madrid", que "va a seguir en sus sitio y va a seguir trabajando por los madrileños". "El señor Trabada va a seguir en su sitio, sigue con el apoyo del Gobierno y con el apoyo de este consejero", aseveró.

"Creo que lo que quieren es volver a recapacitar y quieren ir y no saben qué disculpa poner, pero eso no tiene nada que ver", señaló el consejero respecto a la condición del PSM para su asistencia el 2 de mayo a los actos que organice Aguirre en la Real Casa de Correos.

"Si el PSOE considera oportuno ir a las fiestas del 2 de mayo, por este tema no dejaría de ir. El problema que tiene el PSOE es que tomó públicamente la decisión de no ir a las fiestas del 2 de mayo. Se han dado cuenta de que se han equivocado porque es un acto institucional en el que no tiene ningún sentido que no se estén y ahora no saben cómo echar marcha atrás y están aquí intentando justificarse", consideró Echeverría.

En esta línea, explicó que las palabras de Trabada tuvieron lugar en una reunión distendida donde hizo un comentario, "quizá, no muy afortunado, pero hizo un comentario". A renglón seguido, el consejero explicó que Trabada se disculpó ante Castro, primero mediante una llamada telefónica, que, según aseguró, Castro no atendió, y después mediante una carta. "Las formas y la educación están cumplidas por lo menos por parte del director general de Mintra", reseñó.

El consejero destacó que en Getafe se han hecho ocho estaciones de Metro y que existe un convenio para que la ampliación del Metro prevista se haga con la colaboración de las dos administraciones al 50 por ciento. "Si hasta ahora no se ha hecho es porque el Ayuntamiento de Getafe y su alcalde no cumplen su compromiso", aseveró y destacó que en el día en que Castro cumpla su compromiso la Comunidad estará dispuesta realizar la obra. "El alcalde de Getafe tiene que cumplir su compromiso escrito y ese empezaremos las obras de Metro", concluyó.