Tres detenidos y numerosos disturbios en la capital en la celebración del triunfo del Barça

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Tres jóvenes de 20 años fueron anoche detenidos por desórdenes públicos tras la celebración del triunfo del FC Barcelona en la 'Champions League', que se saldó además con numerosos destrozos en las calles más céntricas de la capital granadina.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que detuvo a dos de los tres jóvenes, también fueron denunciadas tres personas más que participaron en los disturbios, que comenzaron sobre las 00,30 horas y se dieron por controlados sobre las dos de la madrugada.

El arrestado por la Policía Local, de 19 años, lo fue por arrojar una botella contra el vehículo policial, al que rompió la luna. Asimismo, un agente resultó herido leve, con distintas magulladuras en cara y manos, tras ser arrollado por una avalancha de gente, mientras cortaba el tráfico en Puente Blanco, informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández.

Los altercados se registraron en las calles Mesones, la Fuente de las Batallas, el Arco de las Cucharas, la calle Alhóndiga o la Plaza Bib-rambla, donde fueron rotos varios escaparates de distintos comercios, destrozados maceteros y papeleras, tronchados árboles y plantas y volcados ciclomotores.

No es la primera vez que la capital sufre destrozos de este tipo, puesto que el año anterior se detuvo a seis personas en la celebración del título de liga del Real Madrid, en el 2007 fueron arrestadas cuatro personas por los mismos hechos y el anterior se produjo un enfrentamiento entre Policía y aficionados del F.C. Barcelona tras lograr éste el título de Liga de Campeones.

Asimismo, se ocasionaron desperfectos en la noche del triunfo de la selección española en la Eurocopa, que el Ayuntamiento de Granada cifró en 6.000 euros, ya que fueron dañadas varias fuentes emblemáticas de la ciudad, siendo la más afectada la de las Batallas, lugar habitual de celebración de los aficionados al fútbol.