Tricio incide en que "se están cumpliendo los objetivos" de creación de empleo a través del Plan Estatal en Burgos

BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, aseguró hoy que el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo "está cumpliendo" sus objetivos en la ciudad de Burgos y su provincia donde ya están ocupadas 2.434 personas en las diferentes obras, "una cifra que cumple con las previsiones hechas por los ayuntamientos".

La subdelegada, que acudió a las obras de la calle San Lesmes acompañada en todo momento por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, destacó el "buen ritmo" de las obras acogidas al plan y recordó que "ya han comenzado el 84 por ciento de las adjudicadas en la provincia de Burgos, por lo que sólo faltan 35 municipios en adjudicar sus proyectos".

Las obras de la calle San Lesmes, que se realizarán en dos plazos, constan de la adecuación de un margen del Río Vena para la circulación, con dos carriles y aceras, y de la peatonalización del otro margen "permitiendo recuperar un espacio de un alto valor patrimonial e histórico".

La primera fase, la de adecuación de carriles para la circulación, tiene de plazo hasta el mes de junio de 2009 para ser finalizada para, a continuación, comenzar con la segunda fase.

Estas obras han contado con un importe de licitación de 4.310.770 euros y un importe de adjudicación de 3.879.693 euros.

La finalización global de las ejecuciones que se van a llevar a cabo está prevista para el 19 de noviembre de 2009.