Trigueros celebra hoy la X ruta cicloturista, incluida en el circuito provincial de Diputación

HUELVA, 25 (EUROPA PRESS)

La X ruta cicloturista de Trigueros (Huelva) tendrá lugar hoy a partir de las 09,00 horas en el pabellón municipal de la localidad, convirtiéndose en la novena prueba del circuito provincial de cicloturismo de la Diputación Provincial de Huelva, organizado por el área de Deportes de la institución onubense, con la colaboración de los diversos ayuntamientos que participan en el mismo.

Según explicó Diputación en una nota, la X ruta de cicloturismo de Trigueros partirá desde el pabellón municipal y tras un breve recorrido por el pueblo, los participantes recorrerán diversos parajes como Los Molinos, Pallares, Campanario, Fuente de La Corcha y El Cuñao, desde donde regresarán a Trigueros por el camino del Romeral. Los participantes recorrerán en total unos 55 kilómetros por caminos rurales y pistas forestales, con una dificultad media.

En esta nueva edición del circuito de cicloturismo de la Diputación se han previsto 18 pruebas, tres más que la pasada edición. Las rutas que se ofertan desde el 28 de febrero al 28 de noviembre, fecha en la que finalizará el circuito con la VI ruta cicloturista 'Punta Umbría y su Entorno', discurren por los municipios de Almonte, Alosno, Villablanca, El Almendro, Gibraleón, Villarrasa, Moguer, La Puebla de Guzmán, Trigueros, Manzanilla, Minas de Riotinto, Rociana del Condado, Nerva, Isla Cristina, Cala y Punta Umbría.