Turismo invierte más de cuatro millones en infraestructuras del Consorcio de la Vía Verde

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, junto con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Augüy, presentó hoy las actuaciones del Consorcio de la Vía Verde proyectadas para el periodo 2008-2009, y que conllevan una inversión de más de cuatro millones de euros.

Al respecto, García señaló que "el objetivo es ir recuperando todo el trazado de la vía verde y, principalmente, la creación de albergues y sitios de acogida repartidos por toda la zona" de cara al Año Jubilar 2010.

Las actuaciones proyectadas para el municipio de Caravaca comprenden, con un presupuesto de más de dos millones de euros, la adecuación del antiguo edificio de viajeros de Renfe para un albergue de peregrinos y un centro de interpretación de la naturaleza, así como la creación de otro albergue en la Urbanización El Llano, cerca del paraje de Las Fuentes del Marqués, dentro de los espacios Red Natura.

También está prevista la adecuación del tramo de la Vía Verde que une Cehegín con Caravaca, y que incluye bacheo y saneo de blandones del actual firme, desbroce, instalación de paneles informativos y señales direccionales, bancos, 60 metros de barandillas de protección, e instalación de carteles con referencia al año jubilar en todo el recorrido.

Además, se llevarán a cabo otras actuaciones en todo el recorrido de la vía verde, como son el albergue de Alguazas, el de Campos del Río, el de Albudeite, el de Mula, el de Bullas, y el de Cehegín, según informó el Gobierno regional en un comunicado.