TVE destituye al director de Deportes de la cadena por no emitir la pitada al himno nacional


La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que este miércoles, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional durante el que se produjo una pitada en las gradas, según informó TVE. Reyes habría incumplido las instrucciones de la dirección, lo que se considera un “error gravísimo”.

Pitada generalizada durante el himno nacional

Restaban tres minutos para las diez de la noche y los jugadores del Fútbol Club Barcelona y del Athletic de Bilbao saltaban al césped de Mestalla, escenario de la final de la Copa del Rey. Poco después, Sus Majestades los Reyes de España entraban en el palco de autoridades y, tras el saludo de rigor a ambas aficiones, el himno de España comenzaba a sonar en el sistema de megafonía del estadio.

En ese momento, Sergio Sauca y Lourdes García Campos, presentadores del especial Copa del Rey realizado por Televisión Española (TVE), daban paso a los compañeros de Bilbao y Barcelona que cubrían la final en ambas ciudades en lugar de emitir el acto protocolario. Durante el descanso del encuentro, la cadena pública subsanó el hecho ofreciendo el himno y pidió “disculpas” por lo ocurrido. Según informó una portavoz de TVE, el incidente se debió a “un error humano”.