txarran'

SAN SEBASTIAN, 23 (EUROPA PRESS)

Unos 500 adolescentes y jóvenes participarán este domingo en las inmediaciones de la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián en la fiesta anual de la Federación de Grupos de Tiempo Libre de la Diócesis donostiarra Bizi Alai Taldeak (BAT), Txirrin-txarran.

En un comunicado, la Diócesis de San Sebastián señaló que el lema de este año, 'Familia guztiak BAT' ('Todas las familias BAT'), sintoniza con el lema general diocesano, 'Llamados a vivir la fe en familia' ('Fedea familian bizitzera deituak'), y busca crear entre los más jóvenes la conciencia de "pertenencia a una extensa familia, la de los seguidores de Jesús y la de la familia humana".

De esta forma, en los grupos del Txirrin-Txarran, que se desarrollará en las inmediaciones de la catedral donostiarra del Buen Pastor, se trabajará las diversas situaciones de la familia en los pueblos en conflicto.

Pasado el mediodía, todos los grupos se reunirán en la citada Catedral donde a las 13.30 horas el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, presidirá una Eucaristía. Esta celebración estará abierta a las familias cristianas que deseen sumarse a ella.