UGT asegura que la crisis está "desbordando" los juzgados de Galicia en asuntos de civil, social y penal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT aseguró hoy que la actual situación de crisis está "desbordando" los juzgados de Galicia en lo que se refiere a órdenes de civil, social y penal, algo que calificaron de "caída en barrena".

En esta línea, el sindicato afirmó que "a nadie se les escapa" que "de la noche a la mañana" los juzgados gallegos se han visto "desbordados" en cuanto a número de asuntos que han de tramitar, fallar y ejecutar, este último el de "más larga prevalencia en los armarios de los juzgados" de la Comunidad.

En concreto, explicaron que la crisis ha producido una mayor cantidad de procedimientos concursales que "han sobrecargado los juzgados mercantiles" y "una mayor conflictividad social ha incrementado el trabajo en los juzgados de lo social".

Con esto, "la inestabilidad laboral que ha provocado en las familias mayores dificultades" de pago, "generó en los juzgados civiles un verdadero aluvión de procedimientos de reclamación de cantidad". Asimismo, aseguraron que los juzgados de lo penal también han visto incrementada su actividad.

En este sentido, UGT reclamó "medidas de urgencia" como la creación de juzgados, la ampliación de plantillas, la racionalización del trabajo y la inversión en informatización para evitar "un atasco sin precedentes en las ya sobrecargadas secretarías de los juzgados".