UGT, CC.OO. y CIG aparcan sus diferencias y se manifiestan mañana juntas por el convenio del Metal de Pontevedra

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., UGT y CIG decidieron hoy, tras mantener una reunión,"aparcar sus diferencias" y movilizarse conjuntamente en las dos jornadas de paro previstas esta semana --mañana y el jueves-- en el sector del Metal, en favor de un nuevo convenio colectivo.

Días después de que CC.OO. anunciara la ruptura de la unidad sindical con la CIG, a los que acusó de "desleales" por apoyar unilateralmente movilizaciones en el naval debido a la contratación irregular y sin convocatoria previa, los representantes de los sindicatos reconocieron que la negociación del convenio "es más importante" que esas diferencias.

Así lo confirmó, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CIG, Henrique Pérez, quien explicó que mañana habrá asambleas en los centros de trabajo a primera hora de la mañana y que, posteriormente, se celebrará una asamblea conjunta de todos los huelguistas, previsiblemente en la Praza do Rei.

El portavoz de UGT, Diego Atanes, también confirmó que "no habrá diferencias" con respecto a huelgas del Metal anteriores, y que se mantendrá la acción conjunta en las movilizaciones de mañana y pasado mañana, porque "el convenio está en estos momentos por encima" de posibles desencuentros.

El representante de CC.OO., Ramón Sarmiento, apuntó que, a pesar de lo ocurrido en los últimos días --con acusaciones mutuas de "deslealtad e hipocresía" entre este sindicato y la CIG--, las tres centrales coinciden en los puntos básicos de la negociación del convenio: regulación de la jornada, incremento salarial y vigencia de un año.