UGT reconoce que "existen movimientos y gestiones" con el MARM y Costas "pero no dan resultado ni frutos"

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT en Huelva, Luciano Gómez, reconoció hoy que "existen movimientos y gestiones" con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y con la Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar pero, "hasta el momento, no da resultado ni frutos".

En declaraciones a Europa Press, Gómez, que inició esta mañana una huelga de hambre por la "insensibilidad social" de Costas y la "falta de valentía política" del MARM con Fertiberia, aseguró que "algo se está moviendo", así como reconoció que se trata "de un asunto complejo", refiriéndose a la posición de ambos organismos sobre el cese de los vertidos de la empresa en las Marismas de Mendaña.

En este sentido, el 'ugetista' apuntó que los trabajadores "no pueden esperar", por lo que, continuando con las medidas de presión para que exista un pronunciamiento "urgente y en la línea que se espera", volverán a reunirse mañana en asamblea permanente, tal y como vienen haciendo desde el pasado lunes.

Durante el día de hoy, el comité y los trabajadores han recibido la visita del secretario general socialista en Huelva, Mario Jiménez, "quien ha contado los esfuerzos que se están haciendo". Jiménez indicó hoy en rueda de prensa que Costas "ya debería haber dado una respuesta" a Fertiberia para garantizar esa cesión de los vertidos a las balsas de fosfoyesos y también aclarar los derechos de los trabajadores.

En este sentido, solicitó una solución "pronta e inmediata que clarifique y despeje estas cuestiones".