UGT se reúne con Junta y le pide "firmeza" para que "no admita ni comparta la decisión y argumentos" de Ercros

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

Los representantes de UGT en Ercros, con sede en Palos de la Frontera (Huelva), y el secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, se reunieron hoy con el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, al que le pidieron "firmeza" para que "no admita ni comparta la decisión y argumentos" de Ercros para cerrar las plantas.

En declaraciones a Europa Press, Puente indicó que la Junta, "tal y como ya ha hecho público, defiende el diálogo, la concertación, y cualquier medida que afecte a las condiciones laborales, que deben ser pactadas".

Según explicó el ugetista, la Administración les trasladó que "no está dispuesta a permitir este tipo de decisiones, censura la forma y no admite el fondo", así como "se ha puesto a su entera disposición para hablar con la empresa de cualquier otra medida para respetar el empleo".

Para Puente, la empresa está haciendo "declaraciones frívolas" sobre el cierre de las plantas de clorometanos, EDC y electrólisis de Palos y de clorometanos en Flix (Tarragona), ya que recordó ayer que el clorometano es la materia prima de los refrigerantes R-22, que estarán prohibidos en Europa a partir de 2010.

"Si el año que viene hay que cerrar, que dejen un año o dos más de trabajo", a lo que añadió que "miente porque gran parte de la producción de las otras dos plantas están ya vendidas y tienen un mercado muy extenso", por lo que, para Jorge Puente, "detrás del cierre está la disminución de costes y que otros centros asuman el mercado de Andalucía".

Sobre este asunto, el sindicalista aseguró que la empresa trata de "fortalecer el grupo en Tarragona y no dice que Palos se quedará como área logística, lo que es un total despropósito porque tiene mercado".

Así, Puente indicó que espera que la empresa "manifieste su vocación de continuidad y, mientras recapacita, seguiremos con medidas de presión y no descartamos ningún tipo de acción, ni jurídicas ni de otra índole".