UGT y CC.OO se concentrarán mañana durante la entrega del FAE de ORO para denunciar los incumplimientos de la patronal

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han convocado para mañana una movilización de delegados que se concentrarán durante el tradicional acto de la entrega de los premios que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) con el objetivo de denunciar el incumplimiento reiterado de la patronal a cumplir las subidas salariales establecidas en los convenios provinciales ya firmados.

Este incumplimiento de FAE, según un comunicado conjunto de ambos sindicatos, afecta a unos 18.000 trabajadores en la provincia de Burgos y es el sector metalúrgico el más castigado aunque afecta a los aserradores, muebles y ebanistería, hospitalización y asistencia, hostelería, limpiezas de edificios y locales, comercio mixto, comercio de equipamiento de las personas, comercio de alimentación y comercio del mueble.

Para Fidel Ángel Velasco, secretario provincial de CC.OO de Burgos, esta actuación supone un "toque de atención claro" para los empresarios burgaleses, "en la convicción de que no vamos a permitir que no cumplan con lo que ya está firmado".

"Es inadmisible que ellos, de forma unilateral, rompan las reglas de juego", aseveró Velasco, quien precisó que tratan de demostrar a la opinión pública "que los empleadores no tienen escrúpulos y con la movilización de mañana esperamos que cambien de parecer".

Según Velasco, que estará en este acto junto con su homónimo de UGT, FAE "está echando un pulso" a la clase trabajadora "y no se