UM considera "impresentable" que el Gobierno deje fuera de las bonificaciones aeroportuarias a Baleares

Los regionalistas aseguran que esto pasa porque "Baleares no tiene representantes nacionalistas en el Congreso"

PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)

UM se mostró hoy "indignada" ante las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, sobre las bonificaciones que recibirán las islas Canarias y, afirmó que supone un "agravio comparativo" hacia Baleares, al tiempo que consideró este hecho de "impresentable".

En un comunicado, la formación, además, opinó que la propuesta hecha por Zapatero pone de manifiesto la importancia que supone tener presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados, ya que de esta forma el archipiélago no "quedaría discriminado" en temas "tan importantes" y que afectan directamente a la competitividad del país.

Asimismo, consideró, respeto a la política de alquiler y las intenciones de Zapatero de reactivar la política de vivienda, "erróneo" cualquier planteamiento que no pase por proteger al propietario y reducir el tiempo de desalojo del inquilino a 15 días y no a un año "como pasa en estos momentos".

Por otra parte, en materia de educación UM "lamentó" las propuestas del Ejecutivo central puesto que "sus buenas intenciones y palabras no van acompañadas de recursos para poder llevarlas a cabo".

Por último, la formación uemita opinó que el gobierno central "sigue vendiendo humo" ante la delicada situación que vive el país, fruto de la crisis económica internacional. Asimismo, y en relación a una fecha de los posibles acuerdos sobre financiación autonómica, la formación calificó de "ridículo" este aspecto.