Un autobús recorrerá la Región hasta fin de año para animar a los murcianos a inscribirse en la bolsa de voluntariado

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, presentó hoy el 'Autobús del Voluntariado', un vehículo que recorrerá la Región en tres rutas a partir de mañana y hasta el próximo 5 de diciembre, para informar sobre el movimiento de voluntariado y animar a los interesados a inscribirse en la bolsa de voluntarios y participar en las actividades programadas.

La primera salida está programada para mañana y concluirá el próximo 14 de junio, de esta forma el Autobús del Voluntariado visitará diferentes municipios como Yecla, Jumilla, Calasparra, Moratalla, Bullas, Caravaca, Mula, Pliego, Totana, Lorca, Alhama, Fuente Álamo, La Unión, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Cehegín, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

A continuación, se realizará el segundo itinerario, del 15 de julio al 15 de agosto, en los municipios costeros. Y la tercera, del 5 de noviembre al 5 de diciembre, en la que el Autobús prevé parar en Cieza, Abarán, Blanca, Villanueva, Archena, Lorquí, Ceutí, Molina, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Abanilla, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Cartagena y Murcia, así como a las tres universidades de la Región.

En este sentido, la Consejería ha creado la web oficial 'http:/www.yovoluntario.com', que ya ha recibido 40.000 visitas y que pretende facilitar la inscripción en la bolsa de voluntarios.

Entre los asistentes al acto han estado varios profesionales de la campaña de comunicación realizada por el Gobierno regional, como el actor lumbrerense Ginés García Millán y dos miembros del grupo musical Second. Asimismo, en la presentación del autobús han participado altos cargos de la Consejería y personas que han trabajado para promocionar el voluntariado.