CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un busto de Fraga presidirá desde hoy la entrada al hemiciclo del Senado


  • Será instalado en el pasillo de acceso al hemiciclo.

  • A propuesta del grupo popular, que ha sido el que ha costeado la escultura.

El Senado homenajea hoy a Fraga instalando su busto un año después de su muerte

El Senado homenajea hoy a Fraga instalando su busto un año después de su muerte

(EFE)

El Senado rinde hoy un homenaje a Manuel Fraga cuando se cumple un año de su fallecimiento, y lo hará colocando en sus dependencias un busto del que fue presidente fundador del PP, jefe del Ejecutivo gallego, senador y uno de los padres de la Constitución.

La Mesa de la Cámara Alta aprobó el pasado 18 de diciembre la instalación del busto en recuerdo de Fraga a propuesta del grupo popular, que ha sido el que ha costeado la escultura, y con el respaldo de todos los miembros del máximo órgano de gobierno de la institución.

Numerosos miembros del PP y representantes del Ejecutivo, la Xunta y el Parlamento gallego estarán en el acto de mañana en el Senado, según fuentes de esta Cámara.

El anfitrión de este acto y presidente del Senado, Pío García Escudero; el del Congreso, Jesús Posada; los ministros Alberto Ruiz Gallardón y Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, así como la secretaria general del PP y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, serán algunos de los asistentes.

Manuel Fraga falleció el 15 de enero de 2012 a los 89 años y su último cargo político fue el de senador por Galicia, que ocupó hasta las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

El busto de Fraga será instalado en el pasillo de acceso al hemiciclo, donde acompañará a la escultura del que fuera presidente del PSOE y senador socialista, Ramón Rubial.

Además de los de Fraga y Rubial, la Cámara Alta alberga más bustos de senadores ilustres, como el del canario Fernando de León, situado en los jardines de la plaza de la Marina Española, frente al Palacio del Senado y junto a la estatua de Antonio Cánovas del Castillo.

También comparten un mismo espacio en las dependencias de la Cámara Alta los senadores asesinados por ETA Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad, cuyos nombres presiden distintas salas del Palacio del Senado.