Un camión cargado de azúcar vuelca en Arbón (Villayón) y su conductor resulta herido leve

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Una persona ha resultado herida leve en el accidente de tráfico registrado esta mañana en la zona de Arbón, en el municipio de Villayón. Se trata del conductor de un camión trailer, matrícula P-4783-EG, que volcó en la citada carretera, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

Aunque el herido, L.H.R. fue trasladado a primera hora de la mañana hasta el Hospital de Jarrio por precaución, a las 12.30 horas ya se encontraba en el lugar donde tuvo lugar el suceso. Según ha explicado a los bomberos, el accidente se debió a un error del GPS. El hombre había salido desde Irún con destino a la localidad de Solares, en Cantabria pero el navegador lo llevó hasta Solares de Villayón.

Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés permanecerán en la zona hasta que esta tarde llegue la grúa con la que se prevé levantar el camión. Su labor será vigilar que no se produzcan más fugas del depósito de combustible. La operación está prevista en torno a las 16.00 horas.

Las labores de los bomberos se centran en evitar que el combustible vertido en el accidente, procedente del depósito del camión, llegue al río Acebal. Los efectivos han colocado en la zona barreras de contención.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 06.18 horas. En la llamada señalaban que un camión que iba cargado de azúcar había volcado, por causas que se desconocen, en la carretera.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias anteriormente citado y se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al incidente la ambulancia de soporte vital básico en la que posteriormente se trasladó al conductor al Hospital de Jarrio.

Como se suele hacer en estos casos, el accidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y ante el riesgo de que la fuga procedente del depósito de combustible pudiese llegar al río también se alertó a la Confederación Hidrográfica del Norte.