Un cartel de Teng Chuan Tey anunciará el Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Murcia

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un cartel del artista Teng Chuan Tey, que invita a que toda la familia apueste por la movilidad sostenible, ha ganado el Concurso de Carteles para Aficionados y Profesionales que organiza la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, por lo que anunciará el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, el próximo 5 de junio.

Su autor, indicó que el cartel "ha querido buscar que cualquier individuo, sea cual sea su edad o sexo, se sienta identificado con alguno de los modelos de transporte sostenible plasmados en el mismo", según informaron fuentes del Consistorio de Murcia en un comunicado.

Igualmente, señaló que "se pretende incidir en la idea de que el transporte sostenible no está reñido con la movilidad colectiva y la familia que desea desplazarse puede hacerlo sin necesidad de utilizar medios contaminantes". Además, el verde usado en el cartel "transmite valores de naturaleza, sostenibilidad y tranquilidad al igual que lo hacen los medios de transporte para una movilidad sostenible", precisó el AYuntamiento.