Un centenar de niños de 6 a 12 años debate en la Asamblea de Madrid compromisos para lograr una sociedad mejor

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, clausuró hoy la jornada 'Diputados por un día', en la que participaron un centenar de niños de entre 6 y 12 años, que debatieron sus propuestas para conseguir "progresar con ilusión y colaboración y así contribuir a una sociedad mejor", informó hoy el Parlamento madrileño.

"Trabajar con ilusión e interés en clase, esforzaros por conseguir aquello que os propongáis, ayudar a las personas más desfavorecidas, respetar a los compañeros, fomentar hábitos sostenibles o colaborar con vuestros padres y darles vuestro cariño son sin duda aspectos muy importantes que no debéis olvidar, porque hacen que nuestra vida sea cada día mejor", les dijo la presidenta de la Cámara madrileña.

Los niños, estudiantes de Primaria de tres centros escolares de la región, votaron entre doce propuestas que habían preparado y discutido previamente en sus aulas.

Los compromisos más votados fueron disfrutar con los amigos, familia y gente que les quiere, trabajar tanto en clase como fuera de ella con ilusión e interés para obtener buenos resultados, esforzarse por conseguir todo aquello que se propongan favoreciendo con ello la ilusión de los que están a su alrededor y ayudar y agradecer a los padres todo lo que ofrecen obedeciéndoles y ofreciéndoles todo el cariño.

La jornada forma parte del programa 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS', en el que este año participan 40.600 alumnos de 406 centros educativos madrileños y un total de 400.000 niños españoles.

Esta iniciativa invita a los alumnos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, contribuyendo a su formación como futuros ciudadanos concienciados y responsables con la sociedad en la que viven.

Durante este curso los niños de la Comunidad de Madrid están trabajando en sus aulas unidades didácticas sobre los valores de 'Ilusión+Colaboración=Progreso' para que puedan trasladarlos a situaciones de su vida cotidiana y, de este modo, conseguir un aprendizaje efectivo sobre la necesidad de avanzar unidos y con ilusión.