Un centenar de robots compiten en el II Concurso Internacional de Robótica JET

TERRASSA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El campus de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) de Terrassa acogerá durante el 9 y el 10 de mayo el II Concurso Internacional de Robótica JET, donde competirán más de cien robots de diferentes países.

El centenar de equipos competirán en ocho categorías como sumo, minisumo, rastreadores, velocistas, categoría libre, las pre-universitarias y la categoría JETBot, de las que el sábado se realizarán las pruebas preliminares y el domingo las finales.

El encuentro también contará con la presencia del primer 'cyborg' de la historia, Kevin Warwick, catedrático conocido por ser el primer hombre en implantarse un transmisor de radiofrecuencia en el brazo para controlar la domótica de su casa, y con el robot humanoide catalán REEM-B, así como con actividades paralelas como un taller de Lego para los más pequeños.

El concurso está organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa, el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia y el Ayuntamiento de Terrassa.