Un certamen poético abrirá, el 3 de julio, la semana de ferias previa a las Fiestas de la Vaquilla de Teruel

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

Un certamen poético abrirá, el próximo 3 de julio, la semana de ferias previa a las Fiestas de la Vaquilla de Teruel. El Ayuntamiento aprobó esta mañana el programa festivo, que se desarrollará del 3 al 13 de julio.

Como es habitual, las fiestas comenzarán con la tradicional semana de ferias, que se abrirá con el certamen poético que tendrá lugar el viernes 3 de julio, a las 20.15 horas, en la Iglesia de San Pedro y posteriormente la traca de inicio de las fiestas (22.00 horas). A partir de ese momento, música, baile, actividades para niños, festejos taurinos y otra serie de actos festivos completarán este intenso programa.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, José Antonio Esteban, reconoció que es difícil innovar en la organización de estas fiestas, pero aún así lo han intentado. De esta forma, durante la semana de ferias y antes de cada concierto actuará un grupo de teloneros. Esta vez, los conciertos estarán protagonizados por La Oreja de Van Gogh, Soraya, Taxi y Despistaos.

Por otro lado, Esteban apuntó que "vamos a tratar que uno de los conciertos gratuitos sea benéfico". En este sentido, manifestó que "vamos a pedir a todos los que acudan que lleven un kilo de arroz o de lentejas, una botella de aceite, alimentos no perecederos que después se donarán al Banco de Alimentos de Teruel".

Además, el edil señaló que hay algunas actividades que no pueden faltar nunca en estas fiestas. Entre ellas, apuntó que es requisito imprescindible que haya toros ensogados, pero también "jotas, la atención a los jubilados con la merienda, y las actuaciones para los niños".

Finalmente, Esteban aseguró que la crisis económica no se deja notar en la programación festiva. Según dijo, "hemos tratado de elegir las ofertas más equilibradas y hemos negociado a la baja para ir ahorrando donde se podía, pero sin dejar de hacer ninguna de las actuaciones o actividades que estaban previstas".