Un ciclista sufre una caída en Sagunt a causa de una nube gigante de abejas que revoloteaba por allí

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un ciclista sufrió una caída en la CV-320, que une Sagunt a Canet (Valencia), a causa de una nube gigante de abejas que se encontraba revoloteando por la zona y que presentaba una actitud muy agresiva, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de Sagunt.

La Policía Local recibió un aviso y se trasladó hasta el lugar, ya que el enjambre podía suponer un grave riesgo para los ciudadanos. Así, sobre las 16.30 horas cortó la circulación desde el puente 'Opel' hasta la curva del camino Montíver, y avisó a la Policía de Canet para que también cortara el acceso a Sagunt.

La Policía, que realizó esta actuación con la colaboración de Vigilancia Rural, identificó al dueño del solar y apicultor, propietario de unas 200 cajas de abejas. Según comentó a los agentes, la abeja reina había sufrido un "percance" y este hecho motivó el "alboroto" de la colmena y "su agresividad".

Tras ello, los agentes avisaron a un apicultor de Puçol (Valencia) para que colaborar en la persuasión de las abejas, pero éste se marchó del lugar tras sufrir ocho picotazos y asegurar que "jamás" había visto tal cantidad de abejas y tan agresivas.

En total, a lo largo de la jornada, tres jóvenes sufrieron diversas picaduras --uno de ellos padeció hasta 15 picotazos--, por lo que Vigilancia Rural instruyó diligencias contra el propietario de las abejas por el mal uso de las cajas y por el peligro público que ocasionó.

Finalmente, el tráfico se reabrió a las 21.00 horas tras comprobar que las abejas se habían marchado, indicaron las mismas fuentes.