Un convenio entre la UEMC y la Junta permitirá conceder becas de estudio a deportistas de élite de la Comunidad

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar el deporte y de los deportistas en la comunidad de Castilla y León mediante el cual dos destacados deportistas castellanoleoneses podrán disfrutar de una beca de estudios en la UEMC.

El objeto del convenio, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, es el apoyo al deporte y a los deportistas en la Comunidad "a fin de alcanzar niveles más altos en la formación de los deportistas y profesiones relacionadas con el mundo del deporte".

Además, mediante este acuerdo se pretende fomentar la promoción de la actividad física y deportiva en Castilla y León y promover la colaboración en temas de interés común de carácter deportivo para ambas partes.

El programa consiste en la concesión de becas de estudio por la UEMC que se denominarán 'Becas Universidad Europea Miguel de Cervantes' y los únicos requisitos para solicitarla son que los deportistas tengan nacionalidad española, estén empadronados en Castilla y León, al menos con un año de antelación a la presentación de la solicitud de beca, y en posesión de licencia federativa en vigor de una federación deportiva de Castilla y León.

De este modo, una Comisión Mixta valorará las solicitudes presentadas teniendo en cuenta criterios deportivos y académicos.

Por otra parte, el convenio permitirá a tres estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte la realización de prácticas docentes en la Dirección General de Deportes, que será la encargada de atender a los alumnos en prácticas que le sean asignados, guiará su trabajo y les proporcionará las orientaciones necesarias.

Por último, el recientemente firmado convenio se abre a la colaboración entre Junta y UEMC para la realización de actividades formativas como seminarios, cursos, jornadas, ponencias, congresos o conferencias así como para la realización de proyectos de investigación por parte del personal docente e investigador de la UEMC, realización de textos, monografías y otras publicaciones.