Un embajador visita oficialmente Guía de Isora (Tenerife) por primera vez en su historia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Por primera vez en la historia de Guía de Isora (Tenerife) un embajador visitó oficialmente el municipio este lunes. Ha sido el embajador de Indonesia en España, Slamet Santoso Mustafa, que ha venido al municipio invitado para inaugurar el Festival Internacional de Títeres. Mustafa fue recibido oficialmente en el Salón Noble del Ayuntamiento isorano por el alcalde, Pedro Martín, al que acompañaban otros concejales del Grupo de Gobierno, según informó la corporación en un comunicado.

El embajador indonesio --que vino acompañado por el agregado de Cultura de dicha embajada, Allen Simarmata-- fue invitado a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Posteriormente, el embajador recibió de manos del alcalde Pedro Martín un libro y una colección de láminas exclusivas del pintor isorano Manuel Martín González. El embajador por su parte entregó al Ayuntamiento un obsequio institucional de la Embajada de Indonesia en España.

El embajador indonesio, que se encuentra desde ayer domingo hospedado en el Gran Hotel Palacio de Isora en el núcleo de Alcalá, tras ser preguntado por el alcalde le dijo que "era el mejor hotel en el que nunca había estado". Slamet Mustafa se mostró muy agradecido por el recibimiento y apuntó que le gustó mucho el municipio, en especial su tranquilidad y el paisaje.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Guía de Isora, el embajador tenía prevista un encuentro privado con representantes de la comunidad Indonesia en Tenerife.

Slamet Mustafa vino a Guía de Isora con motivo de la invitación de la dirección del Festival Internacional de Títeres de Canarias (FIT) en el que este año participa la compañía de títeres del país asiático Wayang Ajen Parwa Pujangga Indonesia, la cual protagonizará hoy lunes con la obra titulada Dalang Wawan Guanawan. Tanto el embajador como el agregado de Cultura de Indonesia tenían prevista su asistencia a dicha actuación en Guía de Isora.