Un estudio de Diputación sitúa al sector TIC como el mayor potencial creador de empleo de la provincia

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es el que mayor potencial tiene en la creación de nuevos negocios y la generación de empleo en la provincia de Sevilla, según el estudio editado por la Diputación de Sevilla y elaborado por la Universidad de Pablo de Olavide (UPO) sobre la 'Identificación de lasoportunidades empresariales y diagnóstico de la capacidad de innovación de los sectores económicos en la provincia de Sevilla'.

Según informó la institución provincial en un comunicado, este trabajo, que toma como referencia el sector TIC y el agroalimentario, se suma a otro informe ya publicado sobre 'Nuevas Oportunidades Empresariales en la Provincia de Sevilla', elaborado anteriormente al amparo de un convenio suscrito entre la UPO y la Diputaciónde Sevilla, al objeto de desarrollar actividades conjuntas en el área de la investigación.

A través de estos estudios, dirigido fundamentalmente a los jóvenes, lo que se pretende es "ampliar la información y el diagnóstico sobre las oportunidades de negocio en la provincia y posibilitar con ello la creación de nuevas empresas".

Precisamente, la última publicación hace referencia a las actividades informáticas, dentro del sector TIC, como las que "representan mayores oportunidades para la creación de nuevos negocios y para la generación de empleo".

Asimismo, este estudio revela que la mayoría de empresas de la provincia analizadas operan en mercados de ámbito local y autonómico, por lo que "se aconseja explorar nuevos mercados y expandir sus actividades hacia el mercado nacional e internacional".

Por otro lado, un número considerable de estas empresas reciben apoyo financiero público para la innovación proveniente de las instituciones locales y autonómicas, aunque muy pocas de ellas reciben ayudas de la Unión Europea.

En cuanto al sector agroalimentario, el estudio recoge que la industria sevillana repite los mismos condicionantes a nivel nacional y andaluz, en referencia a la madurez de la demanda interna, a la necesidad de nuevos mercados exteriores. Esos condicionantes sonun crecimiento moderado de la producción y una estructura atomizada de las empresas.