Un estudio propone crear ocho nuevas paradas de taxi en la ciudad y reubicar otras seis

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Un estudio elaborado por la Universidad de Cantabria por encargo del Ayuntamiento de Santander propone crear ocho nuevas paradas de taxi en la ciudad y reubicar otras seis. Entre las nuevas paradas planteadas se encuentran dos que acaban de entrar en funcionamiento esta semana, las de Francisco de Quevedo y Calvo Sotelo.

Las otras seis paradas que propone el estudio se ubicarían frente a la iglesia de San Francisco, en la calle Jesús de Monasterio (frente a cafetería 'La Oficina'), en la zona Norte de Valdecilla, junto al ambulatorio de la calle Castilla, en la zona comprendida entre el centro comercial Carrefour del Alisal y el Parque Tecnológico, y junto al Carrefour de Peñacastillo.

Además, el estudio, en cuya elaboración han participado los propios taxistas, propone cambios en seis paradas que se aconseja reubicar en otras zonas próximas a su situación inicial. Se trata de la parada de Castelar, la del edificio interfacultativo de la Universidad de Cantabria, la que presta servicio en la zona Perines-Alameda de Oviedo, la que existe en los alrededores del Palacio de la Magdalena y otra la en calle Repuente.

Asimismo, y gracias a un acuerdo alcanzado con Renfe, se trasladará la parada de taxi de la estación al interior de la plaza, junto a la salida de pasajeros, "para dotar de mayor calidad y comodidad al servicio de taxi" y atender así una reivindicación de los taxistas.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, se ha reunido esta semana con los presidentes de las asociaciones de taxistas de Santander y con los responsables del estudio.

Según el edil, con este estudio se pretende "optimizar" la situación de las paradas para dar respuesta tanto a las necesidades del colectivo de taxistas, como a las necesidades de tráfico en la ciudad.

El documento ha sido entregado a los representantes del taxi para que lo estudien y puedan realizar cuantas sugerencias estimen convenientes, destacó el Ayuntamiento en nota de prensa.