Un experto de la ULL dice que es "una barbaridad" negociar con un hotel y no con los dueños de una chabola en la costa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco Villar, aseguró que es "una barbaridad negociar con un hotel [que ocupa el dominio público marítimo terrestre] y no hacerlo con los dueños de una chabola".

Así lo explicó a Europa Press señalando que "si se es flexible con unos, ¿cuál es el criterio para los otros?". "No se pueden hacer excepciones. El trato ha de ser igual para todos", abogó Villar que participa estos días en el I Congreso de Derecho Urbanístico que se celebrará en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria desde hoy y hasta el viernes 15.

El experto valoró, además, que en Canarias podrían haber 100.000 camas en situación irregular --no por su construcción en zona de Costa-- y desde 1995 se ha detectado esta situación sin que se haya logrado poner remedio.

"Son situaciones con muchos intereses y dar una solución es difícil. A veces, parece más fácil la huída hacia adelante, en vez de poner en marcha el servicio de inspección, resulta más complicado enfrentarse", consideró el coordinador del modulo de turismo 'La ordenación del suelo turístico: Tensiones recurrentes' que tendrá lugar el jueves en el congreso.