Un experto desvelará este lunes a los empresarios las recetas para pasar de la agonía al optimismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Aprender a gestionar y dirigir el desarrollo de la inteligencia emocional en el negocio es una de las claves que se darán a conocer el próximo lunes en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Con un más que sugerente lema, 'De la Agonía Empresarial al Optimismo en una Tarde', la Cámara, la Federación de la Construcción (FEPECO) y el ISTIC organizan una jornada informativa en la que se darán a conocer estos sencillos trucos prácticos para ayudar a las empresas a sobrellevar la crisis y, sobre todo, sobrevivir a sus nefastas consecuencias, mejorando sus resultados.

Según señaló la Cámara tinerfeña las empresas tienen al alcance de su mano un recurso inagotable para mejorar su rentabilidad en tiempos de crisis sin invertir ni un solo euro: "las emociones". "Puede parecer una utopía, pero en realidad se trata del principio en el que se apoya la inteligencia emocional empresarial, un método práctico que enseña a utilizar con astucia las emociones para que trabajen en beneficio propio y nos ayuden a obtener mejores resultados, contantes y sonantes", añade.

De carácter gratuito, la jornada se celebra en el salón de actos de la Cámara de Comercio y está dirigida a empresarios, profesionales y directivos del mundo de la empresa y de las finanzas. El encargado de dar las recetas para el cambio positivo en la gestión empresarial jugando con el correcto manejo de las emociones será el consultor de Comunicación y decano de la Universidad de Murcia, Arturo Merayo Pérez.

Expondrá las estrategias emocionales más eficaces y las claves para su aplicación práctica al día a día del negocio para afrontar una situación económica delicada como la que estamos atravesando en estos momentos.

Merayo es especialista en desarrollar programas de formación en comunicación para empresas, medios, instituciones y centros educativos, y ha desarrollado esta labor en países como Portugal o Méjico. Su prestigio como profesional de la comunicación aplicado al mundo empresarial le ha llevado en los últimos años a asesorar a compañías como Merch & Dohme, El Pozo o Televisa.

La intervención de Arturo Merayo se repartirá en dos ponencias diferentes. La primera de ellas se desarrollará bajo el título de 'El Empresario y su Inteligencia Emocional: Instrucciones para que todo mejore sin gastar un euro'. En una segunda conferencia, el experto abordará 'Dónde Poner los Cinco Sentidos contra la Crisis y Por Qué'.