Un foro español revienta una encuesta del diario The Telegraph sobre Gibraltar


  • El polémico 'Forocoches' ha conseguido dar la vuelta a una encuesta realizada por el diario británico sobre la situación del Peñón

  • Sus participantes consiguieron movilizar a multitud de internautas para participar en una encuesta sobre esta polémica

Spain Considers Gibraltar Border Fee

Spain Considers Gibraltar Border Fee

En un artículo titulado "La disputa sobre Gibraltar es una "grave preocupación", asegura Cameron", el reputado diario británico The Telegraph incluyó una encuesta que para conocer la opinión de los internautas. La pregunta era bien sencilla: "¿Gibraltar es británico o español?".

Aunque en un hilo titulado "Es hora de que Forocoches actue contra Gibraltar", creado el pasado 3 de agosto, los participantes de 'Forocoches' habían decidido intervenir en el conflicto que desde hace tiempo mantienen España y Reino Unido por la situación del Peñón, no fue hasta que encontraron la encuesta cuando decidieron dar la vuelta a la tortilla.

En otro hilo creado más tarde y titulado "Vamos a joderles la encuesta de Gibraltar a los ingleses" decidieron intervenir en la cuestión que planteaba The Telegraph para que su resultado acabase por ser sumamente sorprendente. A través de diferentes chats y servicios de mensajería instantánea, los participantes de este conocido y polémico foro incitaron a sus conocidos a participar en su campaña y consiguieron que reflejase una clara ventaja de la opción que otorgaba Gibraltar a España.

Finalmente, con más de 456.000 votos, el resultado final mostraba que el 90,63% de los votantes consideraban que Gibraltar era más español que británico, opción por la que tan solo se decantó el 9,37% de los participantes. Un dato sin duda manipulado, tal y como queda demostrado en los comentarios del artículo.