Un grupo de la ONCE visitará mañana los viveros agroforestales de la Universidad de Valladolid en Palencia

PALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Un grupo de afiliados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) será guiado mañana por dos profesoras del departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia en una visita al vivero agroforestal sito en las instalaciones que la Universidad de Valladolid posee en la Escuela.

Durante la visita, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, los afiliados a la ONCE podrán comprobar de primera mano y con las explicaciones de las profesoras Felicidad López y Aránzazu Otaño cómo funcionan las instalaciones y el trabajo diario desarrollado en ellas.

Esta iniciativa está promovida por el Programa de Integración de personas con discapacidad del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVA, "que fomenta actividades socioculturales con afiliados de la ONCE de Palencia, Segovia y Soria" y en ellas intervienen estudiantes universitarios a raíz del convenio firmado por la UVA y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

"Se trata de potenciar la integración de personas con discapacidad en el entorno universitario mediante la ejecución de distintas actividades como debates, talleres de memoria y risoterapia o conferencias, encaminadas a promover actitudes y valores vinculados al aprendizaje-servicio", destacaron las mismas fuentes.

En el ámbito de la Educación Superior, este método de enseñanza genera pues beneficios en tres planos: en el del currículum académico, en la formación en valores y la vinculación con la comunidad.

Las actividades se realizan a lo largo de todo el curso, y cuentan con la participación del alumnado, de los docentes, del personal de la UVA y de entidades colaboradoras del colectivo con discapacidad.