Un grupo de mujeres magrebíes de Salt (Girona) publica la revista 'Dones'

SALT (GIRONA), 29 (EUROPA PRESS)

La asociación magrebí Amal-Dones de Salt presentó hoy el primer número de la revista 'Dones' (Mujeres), con el objetivo de dar voz al colectivo femenino del municipio y fomentar así la cohesión social entre mujeres de diferentes procedencias.

'Dones' sale a la calle con la intención de convertirse en un espacio para la reflexión y donde puedan compartirse ideas y opiniones de temas relacionados con la mujer, con la finalidad de unirlas sin que importe su origen, religión y cultura.

La revista quiere dar voz al colectivo femenino de Salt, en un entorno cada vez más plural y diverso. Tiene una tirada de 1.000 ejemplares, está escrita en catalán y árabe y se publicará semestralmente. El primer número se centra, principalmente, en cuestiones de salud, cocina y belleza y ofrece también reflexiones sobre el proceso migratorio y la integración en el país de acogida.

La revista está promovida por Amal --que significa esperanza--, el proyecto de Comunidades de Salt --promovido por Cáritas Salt y que agrupa a 35 mujeres-- y con la colaboración de la Secretaría para la Immigración de la Generalitat, el Ayuntamiento y el Consorcio de Bienestar Social Gironès-Salt.