Un grupo del colegio San Buenaventura de Murcia viajará el próximo curso a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, presidió hoy el acto de entrega de premios de la decimoquinta edición del concurso 'Euroscola', cuyo primer premio de la fase autonómica ha recaído en el grupo 'Capuchinos', del colegio San Buenaventura de Murcia, por lo que éstos viajarán el próximo curso a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo.

El segundo puesto ha sido para el equipo 'Corchitos', del IES Infanta Elena de Jumilla, mientras el tercero recayó en los 'Galácticos', del colegio San Buenaventura de Murcia y el cuarto para 'Equipo JP', también del colegio San Buenaventura al igual que el quinto grupo galardonado, denominado 'Kapuchinos', según informaron fuentes del Gobierno regional.

Así, los miembros del equipo 'Capuchinos', ganador del concurso, viajarán el próximo curso escolar a la ciudad francesa de Estrasburgo junto con los premiados de otras comunidades autónomas, para participar en el programa 'Euroscola' del Parlamento Europeo. Además, los alumnos galardonados han recibido un diploma acreditativo, una camiseta del programa y una memoria portátil para el ordenador.

Los representantes de cada uno de los cinco grupos clasificados han recibido además una bandera de la Unión Europea y un diploma. Verónica López destacó que este programa "pretende animar a los jóvenes a participar en el proceso de construcción europea, y a que conozcan el funcionamiento y la trascendencia que tienen las decisiones del Parlamento Europeo".

Este certamen, dirigido a escolares de entre 15 y 18 años, se desarrolla a través de un juego interactivo de Internet y tiene como objetivo estimular la participación de los jóvenes en la construcción de la Unión Europea. El tema elegido para este año ha sido 'Las elecciones al Parlamento europeo', que se celebrarán el 7 de junio.

La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), los organismos de Educación y Juventud de las comunidades autónomas y el Consejo de la Juventud de España convocan este certamen.