Un informe detecta que el 93 por ciento de los indigentes de Vigo rechazan pasar la noche en el albergue municipal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

En Vigo ejercen la mendicidad 81 personas, de ellas solo seis pernoctan en el albergue municipal --7 por ciento--, según un informe elaborado por la Policía Local después de una campaña específica de identificación de indigentes destinada a comprobar su situación personal y, de esta forma, ofrecerles ayudas sociales.

Las patrullas aseguran que en el momento en que desarrollaban la labor, tan sólo 4 de las 81 personas pernoctaban en el albergue municipal. Tras ofrecerle la Policía esta opción al resto, sólo dos más accedieron a pasar la noche bajo techo.

De los identificados, 75 no desearon ningún tipo de ayuda o asistencia que mejorase su sistema de vida. Muchos de ellos pernoctan en inmuebles abandonados e, incluso, en el interior de un tubo de hormigón de una obra de la calle Arenal.

En este estudio, los agentes detectaron que un porcentaje importante de los indigentes localizados padecen adicciones a distintas drogas, entre ellas el alcohol. Además, se concluyó que, aunque las edades son variables, mayoritariamente se sitúan entre los 30 y los 60 años. No se encontró ningún menor.

La Policía Local actuó en toda la ciudad con la intención de conocer sus datos personales y su situación correcta para que, cuando estas personas se encuentren desorientadas o inconscientes en la vía pública, puedan ser identificadas con facilidad. La intervención de los agentes en estas ocasiones suele ser habitual.