Un juzgado de Ibiza imputa al ex conseller Joan Marí Tur un presunto delito contra el Patrimonio Histórico

IBIZA, 9 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Ibiza ha emitido esta semana un auto en el que se imputa al ex conseller de Patrimonio Joan Marí Tur un presunto delito contra el Patrimonio Histórico, sobre el que tendrá que declarar ante el juez el próximo 27 de mayo, según informaron desde el GEN en un comunicado.

En concreto, la justicia investiga si se destruyeron bienes patrimoniales durante la ejecución del tramo de la autovía entre Puig d'en Valls y Can Cifre, ya que el Grup d'Estudis de la Naturalesa denunció que no se realizó el debido seguimiento arqueológico al que están obligadas las empresas que ejecutan obras de este calibre.

En el auto, el juez señala que se produjo una destrucción efectiva de bienes patrimoniales y que la conselleria podría no haber actuado con el objetivo de no entorpecer el rápido desarrollo de las obras.

Por otra parte, el juez también imputó al ex director general de patrimonio Antoni Arabí y mantendrá la imputación del constructor Matías Arrom Bibiloni y del jefe de obra.