Un mercado de alimentos ecológicos muestra en Logroño una amplia variedad de productos de 14 fabricantes

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El mercado de alimentos ecológicos, instalado en la Glorieta del Doctor Zubía, muestra al público una amplia variedad de productos propiedad de 14 fabricantes, como parte del programa divulgativo de la agricultura ecológica 'EcoRioja'.

En el mercado se podrán adquirir los caparrones de Jesús Ochoa; los quesos y yogures de 'La Aulaga'; los embutidos de Luis Gil; la miel de Campolandai y de Campomiel; el vino de Castillo de Mendoza y Navarsotillo; las setas de Shii-take Rioja; el aceite de las almazaras Ecolive, Jul y de la almazara ecológica de La Rioja; las cerezas de los hermanos Zorzano, y los ajos de María Victoria Sampedro.

También participará con un stand ARPAECO, la asociación de productores, elaboradores y comercializadores de alimentos ecológicos de La Rioja, que pondrá a la venta diverso material informativo sobre la agricultura y la ganadería ecológica.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

Mañana, domingo 31 de mayo, concluye también el ciclo de degustaciones comentadas de 'EcoRioja' con una degustación de ternera ecológica guisada y de vino ecológico de las bodegas Castillo de Mendoza, Domeco de Jarauta, Pastor Díaz y Viña Ijalba.

En esta degustación intervendrá el ganadero Gabriel Errandonea y la técnico de la bodega institucional de La Grajera Eva Zaldívar. El acto tendrá lugar en el Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa, a partir de mediodía.

Para mañana también está previsto que comience una promoción de alimentos de La Rioja en los hipermercados, en la que también participarán una docena de productores de alimentos ecológicos: Almacenes Rubio (patatas), Almazara Ecológica de La Rioja, Almazara Valle del Iregua, Bodegas Domeco de Jarauta, Bodegas Puelles, Embutidos Luis Gil, Miel Campolandai, Miel Campomiel, Miel Llaría y Vinagrerías Riojanas.

Estos alimentos ocuparán, hasta el 6 de junio, un lugar destacado en Alcampo Logroño y en Eroski Logroño y Calahorra. Además, se ofrecerán degustaciones en estos centros los días 30 de mayo, 5 y 6 de junio.