Un millar de comerciantes se movilizaron hoy en A Coruña para exigir a la Patronal que "cumpla" el preacuerdo de 2008

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.000 personas salieron hoy a la calle en A Coruña para exigir "un convenio digno" para el comercio y pedir a la Patronal que "cumpla" el preacuerdo firmado en diciembre de 2008. "Consideramos que no hacerlo es romper todas las reglas", sentenció el representante de UGT, Álvaro Cajigal.

Según informó Cajigal a Europa Press, el pasado mes de diciembre trabajadores del comercio y empresarios acordaron un preacuerdo, cuyo texto "se niegan ahora a trasladar de forma definitiva". La situación afecta a 15.000 empleados en toda la provincia de A Coruña.

Además, estos empleados denuncian la intención de la Patronal de "no aceptar el IPC previsto del 2 por ciento para este año" y critican que no estén dispuestos a "incrementar los salarios en 2009.

La manifestación partió a las 12.00 horas de la Plaza de Pontevedra, recorrió las calles de San Andrés, Torreiro, Real y finalizó en el Obelisco. Esta movilización, apoyada por los tres sindicatos mayoritarios --UGT, CC OO y CIG--, forma parte del calendario de marchas aprobado en las asambleas.