Un niño de 4 años se encuentra grave en la UVI tras caer en un bloque desde una altura de 15 metros

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Un niño de cuatro años, de padre subsahariano y madre española, se encuentra ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Materno Infantil de Málaga y está estable dentro de la gravedad, tras haber caído el pasado domingo en un bloque de la zona de Eugenio Gross, en la capital, desde una altura de unos 15 metros, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo en el número 34 de la calle Diego de Vergara, cuando el menor, que presenta traumatismo torácico y costal, varias costillas rotas y contusiones por todo el cuerpo, se precipitó tras asomarse por la ventana de la cocina de un piso situado en una tercera planta.

El padre del niño se hizo cargo de él desde que tenía unos meses, aunque recibía la ayuda de una familia malagueña, que lo cuidaba los días laborables.

Así, en la noche del sábado el hombre se llevó a su hijo al piso de su compañera sentimental, también subsahariana, que tiene alquilada una habitación a un matrimonio sudamericano. Decidieron salir a dar una vuelta, mientras que esta última pareja se quedó bajo el cuidado del niño. Sobre las tres de la madrugada, el pequeño se despertó, se levantó de la cama y se dirigió a la cocina, asomándose por la ventana y cayendo.