Un niño es sometido a una intervención quirúrgica en La Fe para introducirle la vejiga y evoluciona de manera favorable

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario La Fe de Valencia realizó hoy una intervención quirúrgica para reconstruir el pene a un menor y poder introducirle así la vejiga. Tras la operación el niño evoluciona de manera "favorable" y "se encuentra dentro de lo esperable", según informaron hoy fuentes del centro sanitario a Europa Press.

El niño, de 10 años y nacionalidad argelina, ha precisado ya de siete intervenciones quirúrgicas, desde que llegara a España hace tres años, para poder ensanchar sus caderas y realizarle una cavidad de unos cinco centímetros para introducirle la vejiga, que tenía fuera del cuerpo, según publica hoy el diario 'Levante'.

La operación que se llevó a cabo hoy y tras la cual el niño presenta uan evolución favorable consistió en la reconstrucción del pene y del ombligo.

El menor argelino llegó a Valencia hace tres años, gracias al programa 'La casa de niños enfermos' de la ONG Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (Ahuim), que se centra en traer a Valencia a menores con enfermedades que no pueden curarse ni tratarse en sus países de origen.