Un productor de flor comestible de Lleida critica que Sanidad le impida vender en Madrid y Málaga

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Un productor de flores comestibles de Balaguer (Lleida), Josep Pàmies, lamentó hoy que el Ministerio de Sanidad le impida vender en los mercados de Málaga y Madrid. "Nos exige que demostremos que las flores son un alimento", declaró hoy a Europa Press.

El agricultor criticó al Ministerio por exigir a los productores "estudios millonarios de cada flor para demostrar que se comen desde hace mucho", y agregó que lo único que pueden aportar son facturas de sus ventas en los últimos años que podrían demostrar que no se han producido intoxicaciones.

El productor leridano acusó a la Administración de poner problemas a la comercialización de la flor y no a la de "frutas exóticas sin ninguna tradición en España como el lichi, que importan multinacionales"

Pàmies lleva veinte años vendiendo flores en los principales mercados centrales, como Madrid y Barcelona. De sus tierras salen cada semana 24.000 flores y algunas llegan a los mejores platos de cocineros tan conocidos como Ferran Adrià o Quique Lacosta.