Un programa de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura permitirá el acceso al mercado laboral de cuatro personas

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación Síndrome de Down Extremadura pondrá en marcha mañana miércoles un programa de inserción socio-laboral que permitirá que cuatro personas con dicho síndrome puedan acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad y competencia profesional, durante un año.

Este proyecto se lleva a cabo, gracias al convenio establecido con la Consejería de Igualdad y Empleo, quien financia económicamente el proyecto. Down Extremadura se encarga de la selección y preparación laboral de los candidatos a estos puestos de trabajo, que tendrán su ubicación en centros de educación infantil de Cáceres, y en área de Presidencia de la Diputación de Badajoz.

Según apuntó en nota de prensa el colectivo, para que una persona con síndrome de Down acceda al mundo laboral en igualdad de condiciones es preciso un "largo y costoso" proceso de preparación y mentalización, en el que hay que adecuar el puesto de trabajo a las capacidades de la persona, y hacer que la persona con Síndrome de Down adquieran las competencias básicas que le permitan desarrollar dicho trabajo con "solvencia".