Un pub de la capital "invita a irse" del local a 15 jóvenes con Síndrome de Down, según lamenta Asalsido

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, lamentó hoy que un pub del centro de la capital "invitara a irse" a un grupo formado por 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con Síndrome de Down que se encontraban en el establecimiento en torno a las 1,30 horas de la madrugada del pasado día 1 de mayo cuando el local comenzaba a llenarse de gente.

Fuentes de Asalsido indicaron a Europa Press que los jóvenes, quienes se encontraban acompañados por tres monitores de la asociación en calidad de compañeros, tomaban refrescos y bailaban en el local 'Ay Carmela!' cuando uno de los porteros del establecimiento se acercó a un monitor y les dijo: "La hora del colegio se ha acabado, el pub está empezando a llenarse de gente, así que hay que cerrar el colegio", según aseguró este monitor.

Ante la negativa inicial de abandonar el pub, el portero se dirigió de nuevo al integrante del grupo a quien, según su versión, intentó convencer de que en su caso haría lo mismo ya que "era lo mejor". De esta forma, ante el malestar creado la presencia del grupo en el local, los jóvenes tomaron sus chaquetas y salieron del establecimiento.

"Estamos convencidos de que si no hubiese sido porque los chavales tienen Síndrome de Down no nos hubiesen dicho que nos fuéramos", lamenta una de las monitoras de Asalsido ante la situación vivida, quien afirmó que, después de aquello, volvieron a sus casas y dieron por concluida la noche.

Los jóvenes habían asistido en las últimas semanas a un taller de empleo impartido en Asalsido, y decidieron celebrar la clausura del mismo con una cena y una salida al local de copas, el cual ya habían frecuentado en otras ocasiones "sin ningún problema", según indicó uno de los monitores de la asociación.