Un taller formará a empresarios alaveses para fomentar la presencia en Internet de pymes, micropymes y autónomos

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad del a Información, a través de la entidad pública empresarial red.es, celebrará los talleres de información NEW -Ninguna Empresa sin Web- el próximo jueves 14 de mayo en la sede de Araba Enpresa Digitala ubicada en el Parque Tecnológico de Alava.

En un comunicado, los organizadores explicaron que el objetivo del programa New es fomentar la presencia en Internet de las empresas alavesas con la solución que mejor se adapte a sus necesidades desde 60 euros al año.

Además, señaló que el taller se integra en un programa nacional que se enmarca en la línea de Economía Digital del 'Plan Avanza2' a través del programa marco Empresas en Red. A través de esta iniciativa, se fomentará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta junio de 2009 para incrementar su rentabilidad y competitividad.

La organización de los talleres explicó que en las sesiones de trabajo de NEW se facilitará la adquisición de servicios de la red a los empresarios de Álava y se potenciará su presencia en Internet para optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.

El programa incluye también la realización de cuatro sesiones presenciales de formación tecnológica para pymes y autónomos locales. En ellas, los empresarios aprenderán de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática, a diseñar su propia página web. También se podrá contratar el alojamiento de un espacio corporativo en la red.

Los talleres gratuitos, de una hora de duración cada uno, se celebrarán a las 10.30, 13.00, 16.00 y 18.00 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de la web www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22, donde también se puede contratar el paquete de servicios de presencia en Internet que más se adapte a las necesidades de cada negocio desde 60 euros al año.

Finalmente, recordó que a través del Plan Avanza2, se pretende "conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos".