Un telecentro itinerante llega a La Coronada (Badajoz) con actividades y talleres de alfabetización tecnológica

LA CORONADA (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

Un telecentro itinerante permanecerá en la localidad pacense de La Coronada desde hoy y hasta el próximo viernes 29 de mayo para acercar a los habitantes del municipio al uso de Internet, a la e-Administración y al ocio digital mediante actividades y talleres de alfabetización tecnológica.

Este telecentro itinerante, dotado de 19 ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha, está dirigido a personas mayores de 16 años, sobre todo a desempleados, con el objetivo de mostrarles las herramientas existentes en la Red para la búsqueda activa de empleo.

Durante la estancia del telecentro en la localidad se llevarán a cabo, entre otras actividades, charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), según informó el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Coronada en nota de prensa.

Asimismo, se realizarán talleres sobre el DNI electrónico y el Certificado Digital, o charlas informativas y formativas acerca de los peligros y el uso de la Red, las cuales están dirigidas a jóvenes de 16 a 25 años.

Cabe recordar que los telecentros itinerantes recorren la región con el objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños procurando su entrada en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Además, añadió que los Telecentros Itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).