Un telecentro itinerante ofrece esta semana en Almoharín (Cáceres) actividades relacionadas con las TIC

ALMOHARÍN (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)

Un telecentro itinerante dotado de 29 ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha se instalará desde hoy y hasta el próximo viernes en la localidad cacereña de Almoharín para ofrecer a los vecinos de esta localidad un completo programa de actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante estos días se desarrollarán talleres de alfabetización tecnológica dirigidos a todos los sectores de población; talleres web 2.0 en los que se dará a conocer la Blogosfera, las comunidades virtuales y las redes sociales; y talleres de certificado digital.

Además, según informó en nota de prensa el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, se trabajará especialmente con los parados con objeto de mostrarles las herramientas existentes en Internet para la búsqueda activa de empleo, así como se llevarán a cabo charlas sobre el Centro Virtual de Empleo del Sexpe.

Los telecentros itinerantes recorren la región con el objetivo de sensibilizar tecnológicamente a los ciudadanos extremeños, procurando su entrada en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Cabe recordar que los telecentros itinerantes son una iniciativa de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura gestionada por la Asociación de Universidades Populares de la región (Aupex).