Un total de 1.100 efectivos garantizarán la normalidad durante la jornada electoral en Castellón

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, aseguró hoy que 1.100 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil garantizarán la normalidad durante la jornada del 7 de junio, día en el que se celebran las elecciones europeas, en Castellón, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación tras la celebración de la Junta Provincial de Seguridad, en la que se diseñó el dispositivo policial para las elecciones europeas.

En el encuentro estuvieron presentes, además del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; el secretario de la Subdelegación, Vicente Rubio; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos, y el comisario segundo jefe de la Comisaría Provincial de Castellón, José Jiménez.

Al término de la Junta, el subdelegado indicó que durante la jornada electoral del próximo 7 de junio un total de 1.100 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se encargarán de garantizar la normalidad del proceso electoral en esta provincia. Para llevar a cabo esta labor, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contarán con el apoyo de las policías locales.

Antonio Lorenzo explicó que "en este tipo de juntas de seguridad se adoptan las medidas necesarias para garantizar la celebración en paz y en libertad de las jornadas electorales, unas jornadas en las que, por otra parte, no suelen producirse incidentes dignos de mención gracias al alto grado de madurez democrática alcanzado por el pueblo español".