Un total de 1.737 personas se inscriben para trabajar como auxiliares de Protección Civil estos Sanfermines

Las pruebas para la selección de los aspirantes se realizarán el domingo 31 de mayo

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.737 personas se han inscrito para trabajar como auxiliares de Protección Civil estos Sanfermines, en una convocatoria cuyo plazo finalizaba ayer. Esta cifra supone 668 personas más que las inscritas en la edición anterior, lo que supone un incremento del 62%. En 2008 el número de apuntados fue el 28% superior al de 2007. Según las estimaciones del Consistorio, está prevista la contratación de alrededor de 200 personas.

La vía de inscripción más utilizada este año ha sido la de la web ww.pamplona.es, a través de la que se inscribieron 1.237 personas (un 71%). El resto de aspirantes cumplimentó su solicitud a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Las pruebas para la selección de los aspirantes se realizarán el domingo 31 de mayo, a las 10 de la mañana, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra. Consistirán en un test psicotécnico, una serie de preguntas situacionales elaboradas por el Instituto Navarro de Administraciones Públicas (INAP) y una batería de preguntas sobre conocimiento de la ciudad y de idiomas (inglés, francés y euskera).

Los resultados se visualizarán en internet desde el 10 de junio y se convocará a los seleccionados según puntuación obtenida a partir del 15 de junio. A esa reunión deberá acudir personalmente el seleccionado; podrá elegir el puesto de trabajo que desee desempeñar entre los que existan disponibles y se le formará para el trabajo a desarrollar.

Los destinos del personal que se contrate para la colaboración con Protección Civil serán el cierre de calles al tráfico, control de aparcamientos, cuidado de escenarios y vigilancia de murallas.