Un total de 10 asadores participará en Aranda (Burgos) en las IX Jornadas Gastronómicas del Lechazo

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 10 asadores participará entre los días 5 y 28 de Junio en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en las IX Jornadas Gastronómicas del Lechazo organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Hosteleros, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León, la Denominación de Origen Ribera del Duero y Cajacírculo.

Durante las Jornadas los diez establecimientos, asadores especializados con horno de leña, ofrecerán a los comensales un menú basado en el cordero lechal y sus productos derivados regado con caldos de Ribera del Duero a un precio unitario de 36,5 euros.

Entre las actividades figuran demostraciones folclóricas, animaciones de calle, además de la posibilidad de que los visitantes completen un recorrido guiado por los principales atractivos de la ciudad a través de la Oficina de Turismo.

Las Jornadas Gastronómicas siguen con el reto pendiente de convertirse en un futuro "muy cercano", según los organizadores quizá el próximo año, en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los asadores participantes en la edición 2009 serán Asador Casa José María, Restaurante Casa Florencio, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Mesón El Pastor, Mesón El Roble, Mesón de la Villa, Mesón Restaurante El Cordero, Mesón Restaurante Los Rastrojos, Restaurante La Virgencilla y Restaurante Asador El Ciprés.

Las Jornadas gastronómica contarán en esta edición con presencia en la Red a través de la pagina web www.lechazo.es, que permitirá conocer toda la información del evento.