Un total de 109.000 familias, la mayoría de rentas bajas, se beneficiarán de las becas de comedor el próximo curso

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Un total de 109.000 familias madrileñas, la mayoría de rentas bajas, se beneficiarán de una de las becas para el comedor escolar para el próximo curso 2009/10, lo que requerirá una inversión regional un importe de 29,3 millones de euros, según el acuerdo adoptado hoy en el Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid destinará 29,3 millones de euros alas ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2009/10, según el acuerdo adoptado hoy en Consejo de Gobierno. Esta inversión permitirá que las becas beneficien a unas 109.000 familias madrileñas, principalmente a las que tengan rentas más bajas, según informó

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, señaló que las ayudas, irán dirigidas a alumnos de centros de Educación Infantil públicos y privados autorizados, así como de colegios públicos y concertados de Educación Primaria y de Secundaria Obligatoria, se concederán en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar, así como de otras situaciones particulares como ser familia numerosa, sufrir alguna discapacidad o encontrarse en un proceso de intervención social.

El grueso de estas ayudas, más del 90 por ciento se destinarán a aquellas familias cuya renta per cápita familiar anual (ingresos familiares dividido entre el número de miembros que componen la unidad familiar) del ejercicio 2007 no supere los 5.000 euros. Las cuantías de este tipo de becas serán de 525 euros, 395 y 265 euros por alumno y curso escolar, en función de las puntuaciones obtenidas de la aplicación del baremo correspondiente.

También podrán optar a las becas los alumnos escolarizados de oficio en un centro concertado por la Administración educativa que hagan uso del transporte escolar. La cuantía de esta prestación será de 710 euros por alumno y curso escolar.

González señaló que se beneficiaran también los alumnos cuyas familias sean perceptoras, en el momento de solicitar la ayuda, de la Renta Mínima de Inserción (RMI). La cuantía de la beca en estos casos será de 710 euros por alumno y curso para los escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria o en Institutos de Educación Secundaria, y de 850 euros por alumno y curso para los alumnos matriculados en Escuelas de Educación Infantil.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, ENTRE LOS BENEFICIARIOS

Asimismo, se beneficiarán de las ayudas de comedor escolar los alumnos cuyos padres o tutores hayan sido víctimas de actos terroristas y hayan sufrido daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual. La cuantía de estas becas será de 525 euros por alumno y curso. También podrán optar a estas becas aquellos alumnos que se encuentren en situación de acogimiento institucional o familiar, por importe de 575 euros.

Con carácter excepcional, se darán ayudas a aquellos alumnos que se incorporen al sistema educativo madrileño con posterioridad al plazo de representación de solicitudes establecido y a los que estén atravesando por situaciones familiares consideradas graves. La cuantía máxima de estas ayudas será de 525 euros por alumno y curso.

El plazo de entrega para las solicitudes de las familias con renta per cápita inferior a 5.000 euros finalizará el 22 de mayo de 2009, y habrá un plazo de solicitudes extraordinario del 14 al 25 de septiembre de 2009.

Para el resto de las modalidades, el plazo estará abierto hasta el 22 de mayo de 2009 o, si se adquieren los requisitos correspondientes con posterioridad a esa fecha, hasta el 23 de abril de 2010.